Surinam Surinam · Paramaribo
Voto de benetash:
Drama Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y ... [+]
31 de diciembre de 2012
Y digo bien, para mi la mejor película del género quinqui, por valiente y atrevida y por abordar temas candentes y difíciles en la época y porque a diferencia de otras muchas del género no es una sucesión de atracos y tirones con el impás de los protagonistas chutándose.

Años 80. Gran Bilbao. Paco y Urko son dos amigos que pasan los días drogándose....costo, cocaína, heroína, uno de ellos hijo de un Guardia Civil, el otro hijo de un político abertzale. Poco a poco se van metiendo en el submundo de las drogas, como camellos y consumidores, frases como "No me voy a enganchar" o "Tranquilo que sabemos controlarnos" los hemos oído unas cuantas veces.

Aparte del tema central de la película: las drogas, se abordan otros temas como la homosexualidad o la política.
benetash