España España · Des
Voto de Jep:
25 de junio de 2016
Las películas de terror, si en algo son particulares, es que son capaces de mantenerte despierto y en tensión.
Al margen de ser un caso documentado (de los más documentados de los Warren), el film está realmente bien, siendo James Wan de los mejores cineastas de éste genero en la actualidad.
La oscuridad, las sombras, los demonios, los espíritus, sí, es propicio para crear un ambiente indeseable, terrorífico, además de si le añadimos que las víctimas principales son una familia, y en particular, una niña.
Desmarcandose del cine de terror típico, con sus films sobre los Warren, se añade un matrimonio que constituye el sostén fundamental en la lucha contra el mal, un matrimonio sin fisuras, de fe, de amor, que no se amilana; solo el coraje que muestran en las situaciones más angustiosas, así como su unión, hace, que puedan salir de las situaciones más comprometidas.
Constituyen notas de color, entre la angustia, la tensión y el terror, el "London Calling" y el "Can't help falling love", temas melódicos, bonitos, que te relajan de la tensión y el horror a que te lleva el film, y que lo hacen diferente, original, único.

Terror, horror, tensión, basado en hechos reales, contraatacado por una pareja, con amor, unión y mucha valentía.
Jep