Voto de Guillercuastico:
8,0
41.419
1 de marzo de 2020
Aún cuando me apasiona el cine por encima de todo, no me había molestado en escribir una crítica hasta hoy .

No hay mucho que decir técnicamente, es excelente en todos los aspectos, por lo que solo escribo estas pequeñas anotaciones mentales que se me fueron ocurriendo mientras llenaba una botella con lágrimas:

-La banda sonora, aún habiendo estudiado música clásica, es excelsa.
-La animación, por momentos, parece auténticos cuadros. Pero es una constante en el estudio Ghibli.
-La historia es predecible desde el minuto 3, pero no por ello desmerece en nada la calidad.
-Aún sabiendo un mínimo de la sinopsis, y la opinión general que tiene el público, nada te prepara para...
-En el minuto 3, empieza el valle de lágrimas, ininterrumpidamente hasta mitad de película, momento en que las glándulas son incapaces de producir más.
-A alguien se le ocurrió la genial idea de califar "La tumba de las luciérnagas" para *No recomendada para menores de 12 años*. O solo vio la portada, o no tiene alma.

"Tanto si es el oso como el caza, como si es el lobo, el conejo siempre sale mal parado."

Y aún poniéndole un 10 (no los regalo precisamente), jamás la recomendaría a nadie. Ni tampoco pienso verla una segunda vez. Es más rápido y menos doloroso pegarte un tiro al pie.
Guillercuastico