Argentina Argentina · MENDOZA
Voto de ANA LECEA:
Drama Segunda Guerra Mundial. En junio de 1940 finalizó la invasión nazi de Noruega. Muchos noruegos huyeron al Reino Unido donde se unieron a los Aliados formando la Compañía Linge. En 1943 se encargó a doce comandos de la resistencia noruega una peligrosa misión consistente en destruir una torre de control del tráfico aéreo de la Luftwaffe en Noruega. Tras abordar un barco de pesca en las Islas Shetland al norte de Escocia cruzaron el Mar ... [+]
8 de junio de 2018
Muy buena película sobre la II Guerra Mundial. Los 12 "saboteadores" suecos no logran cumplir su misión en Noruega. Solo uno de ellos sobrevive y es el protagonista de ésta película basada en hechos reales. El super
valor humano frente a la adversidad terrible que impusieron los nazis a la humanidad está totalmente reflejada en Jan. El hecho de no poderlo capturar hace que la misión nazi de DESTRUCCIÓN TOTAL DE LA MISIÓN NORUEGA no pueda ser verdaderamente cumplida lo que por demás encrespa al Jefe de la misión naz en llevarla a cabo; otro cruel asesino emergente del nacionalsocialismo y representante y defensor a rajatabla del mismo, que afortunadamente en 1947 fue condenado a muerte.
Nuestro protagonista, un hombre sencillo, que nunca llegó a sentirse un héroe, por el contrario consideró más héroes que él a quienes lo ayudaron a sobrevivir. Tiene un valor conmovedor y didáctico, con la convicción de la necesidad de su supervivencia para dar testimonio de los hechos sucedidos.
Recomendable, pese a ser extensa, al menos yo no me canso de ver películas de la Segunda Guerra Mundial y conocer las diferentes aberraciones que cometieron los ultra despreciables nazis. Todo debe quedar guardado y transmitido en la memoria. Para que NUNCA MÁS!
ANA LECEA