Voto de Kaji o la fuerza del sino:
Drama Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de su mentor, el conocido misionero Padre Ferreira. Los últimos rumores indican que, tras ser perseguido y torturado, Ferreira ha renunciado a su fe, algo difícil de creer para los sacerdotes que parten en su búsqueda. En Japón ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que las autoridades japonesas persiguen a los cristianos, a los que ... [+]
16 de septiembre de 2017
"Silencio" transcurre como una reflexión, sin mostrarse temerosa de caer en el círculo vicioso de la duda, de la contradicción, a lo que a mi entender funciona perfectamente: algunos dirán que es excesivamente larga, pero, ¿cómo si no iba a conseguir reflejar esa incertidumbre, ese conflicto interior, que es también una tortura? ¡Claro que quieres que termine de una vez!
Por otra parte, uno no puede evitar sentir que la película responde a una necesidad del propio Scorsese. Quiero decir, como si el director hubiera estado esperando años y años a encontrar esta historia, y ese toque personal e íntimo está en todas partes, camufladísimo, porque es la propia esencia de la película.
Sea sólo por estas dos ideas que el nueve es merecidísimo. Hay que verla. Es distinta.
Kaji o la fuerza del sino