Voto de Sorginetxe:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
6 de febrero de 2023
Una vez dejé he Walking Dead por soporífera e intentar estirar una trama 10 veces más de lo necesario, huyo de este tipo de producciones como la peste sobre la que versan, y reconozco que solo empecé con The Last of Us por la polémica surgida en torno al capítulo 3. Ha sido una grata sorpresa, sobre todo por no caer, por el momento, en el error de intentar encajar un guión soporífero entre pequeños destellos de acción donde aparecen "bichos".

Original? Probablemente nada que no hayamos visto en otras producciones sobre el mismo tema, pero muchísimo mejor resuelto y de manera más efectiva: las subtramas pueden llegara a ocupar todo un capítulo, pero son autoconclusivas, y más importante, eficaces. Que entretienen, vaya.

Personalmente lo que más me ha gustado ha sido como describe ese mundo post-apocalíptico donde conviven desde las tiranías paramilitares hasta los levantamientos populares que acaban en lo mismo y los previos para llegar hasta él.

La factura técnica es impecable y las actuaciones no chirrían por ningún lado y creo que ha sido de agradecer que no se caiga en el error de que todas las escenas parezcan siempre grabadas en un descampado o nave industrial de turno, el cambio de localizaciones aporta frescura y muestra ese mundo distópico que queremos explorar.
Sorginetxe