España España · Irun
Voto de Uouh:
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2004-2012). 8 temporadas. 177 episodios. Gregory House, el mejor médico del hospital, es un hombre antipático que está especializado en el diagnóstico de enfermedades. Su carácter extravagante, su rebeldía y su honradez con los pacientes y su equipo lo convierten en una persona única. Trata de evitar la relación con los pacientes, porque lo que le interesa por encima de todo es la investigación de las enfermedades. Es ... [+]
21 de febrero de 2008
Ironía, sarcarmo, bodería, orgullo, soberbia... podríamos elaborar una larga lista de adjetivos sobre la personalidad del doctor Greg House. Pero es precisamente esa personalidad la que engancha: ese valor de decir lo que se piensa, esa forma de ser tan directo, esos chistes y bromas que unos poco entienden... Ese es el encanto de esta serie. Seguramente a ninguno nos gustaría encontrarnos con una persona así; pero House nos encanta, no podemos evitarlo.

Después tenemos los casos médicos que son la excusa para desarrollar la personalidad del protagonista; para que veamos que debajo de tanta ostilidad existe una buena persona, un genio que se preocupa por salvar a los demás. Por supuesto, las comparaciones con el gran detective Holmes son inevitables; aunque ya es por todos conocido que es la inspiración del personaje.

No está de más decir que el gran descubrimiento de la serie ha sido Hugh Laurie, un actor desconocido para muchos que ha participado en grandes e importantes películas como puede ser "Sentido y Sensibilidad". Y destacar, la gran relación que mantienen House y la doctora Cuddy... esperemos que vaya evolucionando por buen camino.

En definitiva, un 10 para esta gran serie que gracias a su humor y la personalidad del protagonista hace reir y reflexionar, sí he dicho reflexionar: sobre cuestiones de la vida. ¿Qué las historias son repetitivas? Sí, tal vez... pero la gracia está en House, en su personalidad y su trato con los demás; los casos médicos son la excusa.
Uouh