España España · Cádiz
Voto de Anuka:
1 de octubre de 2022
Oscura, hipnótica, artística, incómoda, te atrapa y no te deja escapar en una visión de la mente de Norma Jeane en permanente lucha con Marilyn Monroe. Angustia ver a la frágil Norma siempre rodeada de hombres babeantes, usada como si fuera un trozo de carne, abusada hasta su anulación como persona. Su muerte constituye casi un alivio. Demasiado sufrimiento.

En cuanto a Ana de Armas, está sublime. He visto la película subtitulada y su actuación es perfecta, una lástima que muchos angloparlantes rebajen su valoración por culpa de su acento, en la versión original yo no soy capaz de apreciarlo, pero puedo comprender que para un americano sea molesto, porque es evidente que Marilyn era estadounidense y supongo que por mucho que Ana se haya esforzado, el acento español-cubano se nota.

Me parece irrelevante diferenciar lo que fue verdad o no en la vida de Marilyn, es una versión libre de lo que pudo haber sido su vida, no juzgo la película en función de si lo que cuenta es verídico o no.

Destacaría ante todo la expresividad de Ana de Armas, que llena la pantalla e hipnotiza, su gran trabajo donde lo ha dado todo, la cuidada fotografía y su original estética. Para mi una buena película.
Anuka