Voto de Gabriel Knight IV:
Drama En 1864, antes de cumplir los veinte años, Ludwig de Wittelsbach (Luis II, "el rey loco") ocupó el trono de Baviera. El joven rey era generoso y romántico y soñaba con traer la felicidad a su pueblo. Fue un gran mecenas que amaba el arte, la paz y la armonía universal. Sin embargo, por confiar en sus consejeros, llevó a Baviera a una desastrosa guerra que la dejaría en manos de Bismarck. Hasta sus más fieles colaboradores conspiraban ... [+]
6 de diciembre de 2006
Me fui a verla al cine porque reponían clásicos más o menos conocidos y dije anda mira Visconti, vamos a verla.
Este trabajo, que por otra parte tiene la originalidad de que dura más de 4 horas (hay que ir con un palanca para despegar el culo de la butaca) es lo más aburrido y soporífero que yo recuerde, junto con algun trabajo del teutón Fassbinder. Trata de la vida y milagros del rey Luis II de Baviera, por si con el título no nos habíamos dado cuenta. Decir que el cine programó un descanso debido al largo metraje. De este engendro, recuerdo la musiquilla de fondo durante toda la película y durante los ñoñazos diálogos de los personajes. A mi, que me encanta Wagner, quedé hasta las narices de escuchar de fondo la muerte de amor de Tristán e Isolda y la muerte de Sigfrido. Por cierto, Wagner sale en la película, por supuesto absolutamente distorsionado. Vamos que un amante de Wagner sale trás ver la película, odiándolo hasta la muerte.
Aburrida, exasperante, cansina, soporífera. Un 2 merecido. Mala hasta decir basta.
Gabriel Knight IV