España España · cartagena
Voto de togusa79:
Terror. Intriga. Thriller Nuevas y macabras aventuras del siniestro Jigsaw, el hombre que mueve los hilos de los espantosos juegos que han aterrorizado a la comunidad y desconcertado a la policía. Jigsaw, una vez más, ha conseguido escapar, esta vez con la ayuda de su nueva aprendiz, Amanda (Shawnee Smith). Mientras la policía local intenta localizarle, el Doctor Lynn Denlon (Bahar Soomekh) y Jeff (Angus Macfayden) no saben que están a punto de convertirse en ... [+]
6 de abril de 2007
Parece que voy un poco a contracorriente de la mayoría con esta saga de "Jigsaw". Si a todos les encantó la primera, les entretuvo la segunda y les decepcionó la tercera, a mí me ha pasado lo contrario. Me decepcionó la primera, me entretuvo la segunda y me ha sorprendido la tercera. La primera me pareció un engaño. El guión que se basaba prácticamente en un baño y dos personajes estaba lleno de errores del guión y tenía un tufo a indy existencial pasado por dosis de taquillera que me enervaba. La peli me cansó y no vi ningún motivo del por qué de los hechos. Para mí fue de las peores pelis de su año. Cuando vi la segunda, en la tele porque tenía nada que hacer, la vi en plan "para pasar el rato". Lo bueno que tuvo es que el cambio de director hizo que se desquitara un poco del aire de "cine de terror de autor" y se fuera más al entretenimiento. La peli seguía teniendo graves fallos y si has visto la primera sacas ciertas incógnitas casi a la primera. Pero bueno, ver a unos tíos intentando salvarse como podían de las contínuas trampas y ver más de cerca la personalidad de "Jigsaw" (un enigmático Tobin Bell) pues salvaba en parte el producto y para mí, terminaba siendo mejor que la predecesora.

Vista la tercera, vemos como Darren Lynn Bousman (director también de la segunda) se ha desentendido en gran parte de la original para meterse en un nuevo estilo, el "gore sádico". "Jigsaw" da una vuelta de tuerca y aunque se pase gran parte de la historia en una cama empotrado, sigue siendo un psicópata que disfruta viendo cómo sus juegos terminan en situaciones límites para la gente que participa de forma obligada. Esta vez, Tobin Bell está bien acompañado por la enigmática y por momentos sobresaliente Shawnee Smith, que hace un personaje que conecta bien con "Jigsaw" pero cuyos principios son más perversos (si puede en realidad serlo) El guión sigue teniendo graves lagunas, con intentos en vano de explicar ciertos puntos a base de flashbacks que terminan siendo cansinos. Sin embargo, la angustia y el terror está mejorado a base de una fotografía grisácea y más toques de gore que sus predecesoras. Las sensaciones angustiosas que termina consiguiendo es algo que no se ven en las anteriores y, es más, no se ven en muchos productos de terror actual, y eso es un logro bastante importante.

Saw 3 ha terminado siendo un avance interesante a esta saga bastante infame en general pero que aquí, pese a la crítica de la mayoría, termina siendo al menos un fiel producto de la pura serie B de los psicópatas con un "Jigsaw" más terrorífico pese a estar más cerca de la otra vida que de ésta
togusa79