Haz click aquí para copiar la URL
España España · cartagena
Voto de togusa79:
7
Cine negro. Thriller. Drama A pocos días de cumplir dos años de condena por robo, a Daniel, un joven boxeador, se le aparece un desconocido visitándole en la cárcel; o mata a un preso dentro del presidio o aparecerá la pistola con la que se mató a una persona durante aquel atraco, lo que podrían significar diez años más de condena. Daniel cumple el encargo, y una vez fuera irá a conocer a la mujer del preso asesinado, una prostituta de la que Daniel se enamorará... (FILMAFFINITY) [+]
30 de marzo de 2007
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
De España (de los cineastas españoles) siempre se ha dicho que el único género capaz de hacer es la comedia y el melodrama. El resto siempre se dice que dichos intentos solo tienen resultados menores y en muchas ocasiones mediocres. Aquí estamos ante un intento de hacer cine Negro, esta vez a manos del debutante Dorronsoro.

Hay que decir que yo no comparto la opinión dicha arriba. Es decir, en el cine negro por ejemplo tenemos a un gran director que muchos paises europeos le gustaria tener, como es Enrique Urbizu (director de la excelente Todo por la Pasta y la soberbia La Caja 507)

La historia ya se ha dicho de que va. Boxeo, corrupcion, mafia, polis corruptos, cárcel, sexo... Es decir, todos los alicientes para hacer una buena peli de cine negro. Dorronsoro la verdad es que a veces peca de pardillo y se raya demasiado en ciertos puntos del guión como queriendo atar todos los cabos para que la gente no le tire al cuello en ese sentido. No cae en que a veces hay que dejar cabos sueltos para mejorar el ritmo argumental y si la gente le da por ser tiquismiquis pues que le den al público (los grandes directores piensan así aunque después digan que el público es lo mas importante) Debido a esto, a veces la historia parece entrar en barrena y estar a punto de zozobrar en el mar del tedio. Pero Dorronsoro logra salir. El guión termina siendo algo lioso pero totalmente comprensible y bastante efectista y efectivo.

La dirección y la parte técnica también aprueba. El director se muestra también muy preocupado por la ambientación, la música, la fotografía... Todo está perfecto. Tan perfecto que a veces termina por adolecer la dirección porque este excesivo celo hace que Dorronsoro por momentos parezca que se olvide de dirigir, que para esto está. Pero por lo general, su pulso es bueno y aunque nunca termina de ser genial, no se le puede poner ningún tachón grave.

La interpretación es donde la peli tiene su punto más fuerte. Coronado se sale. Directamente. Su poli corrupto y gay está fuera de todos los tópico y crea un personaje convicente en toda regla. Otros que están muy bien son Luppi y Homar (lo poco que salen). Dos actores con tanto carisma que cuando salen llenan la pantalla y roban escenas (es lo que se dice siempre pero es cierto). Y los dos protas (Silvestre, Belen Lopez) cumplen con creces. A Silvestre se le ve cierta limitación al mostrar cierto estados emocionales pero por lo general está bien. Belén Lopez está mejor que su compañero y hace un personaje a la par entre la femme fatale y la prostituta de buen corazón.

Film que demuestra que en España no solo se hacen bodrios o grandes obras maestra multipremiadas en los Oscar. También se hace género. Bueno, no grandioso, pero bueno y que hay directores que si se centran, pueden llegar a ser muy buenos. Que aprendan del maestro Urbizu y llegarán mas lejos
togusa79
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow