España España · Murcia
Voto de Diego:
Drama Tras la muerte de su marido, Helène, dueña de un negocio de antigüedades, cuida de su hijo adoptivo Bernard, un joven traumatizado por el recuerdo de Muriel. Hélène está buscando a Alphonse, su amor de juventud, al que no ve desde hace veinte años. Sin embargo, cuando, por fin, lo encuentra, ambos descubren que ya no tienen nada en común. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2007
Película al más puro estilo de Resnais, la música, los personajes, los diálogos, el montaje, la fotografía... Siempre un poco desconcertante y girando en torno al tema del amor. Un amor que se nos hace angustiante al tratarlo de una manera ofuscada, a través de los recuerdos y no del presente o de la pasión. Muriel es también una reflexión sobre el cine de su momento en Francia, en los años 60, una reflexión sobre los tiempos de postguerra en Europa y sobre gente normal en la cotidianeidad, que siendo sencilla viviendo en un pueblo costero también tiene una historia que podría ser arte, una historia relacionada con la narratividad y con la personalidad. Esta obra no va más allá, está exenta de moraleja y montada para que el espectador disfrute del estilo personal del director.
Diego

Últimas películas visitadas