Haz click aquí para copiar la URL
Voto de cinefilo1969:
9
Thriller. Drama Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta gran película, son más las virtudes que se aprecian que los fallos que presenta. así pues, hablaré primero de los fallos pues sus virtudes son demasiadas. En primer lugar, son innecesarios ciertos movimientos de cámara por la naturaleza de las escenas. En segundo lugar, los secundarios se llevan la palma de la interpretación (sobre todo Marion Cotillard y Stephen Lang, maravillosos los dos) pero sus protagonistas (Depp y Bale) parecen que llevan puesto el piloto automático y su interpretación resulta bastante plana. En tercer lugar, las casi dos horas y media que dura el film se hacen largas. Y ya, no hay más.

Es cine negro, y del bueno. Hay un puñado de escenas estupendamente rodadas, sobre todo las de acción donde Mann demuestra sus dotes como gran director, y excelentemente montadas con un ritmo implacable, aunque le sobren veinte minutos de compás. La dirección artística es grandiosa y refleja de forma perfecta la época que retrata, a esto ayuda la excelente música compuesta por varias piezas de jazz y un score muy conseguido de Elliot Goldenthal, y la sublime fotografía de Dante Spinotti. La historia ya se conoce y avanza por buen camino gracias a un guión bien escrito sobre un libro de Brian Burrough que narra la persecución de John Dillinger (Depp) a manos del agente Melvin Purvis (Bale). El desarrollo está lleno de detalles históricos de cierta importa en los que resalta esa descripción de las primeras andanzas del señor Hoover como director y creador del FBI y su preocupante personalidad, excelentemente interpretado por Billy Crudup. Sin embargo, no es la obra maestra que debiera ser porque aunque el cesto tiene todo los mimbres, la ejecución no acaba de resultar del todo perfecta. Aún así, es cine del bueno y eso es un lujo hoy en día.
cinefilo1969
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow