España España · valencia
Voto de jovit:
14 de diciembre de 2013
Acudí al cine al estreno habiendo leído que era mejor que su predecesora, lo cual levantó mis expectativas, y eso nunca es bueno.
La película está muy bien y tiene momentos realmente increíbles y, por contra, escenas que se alargan demasiado, pero aún así no deja de ser un constante deleite visual, aderezado con los habituales paisajes sobrecogedores de Nueva Zelanda.
Hasta ahí puede que sí fuera mejor que la primera parte, ya que la acción es más seria y la historia se torna más trascendente, así como la evolución de los personajes principales, pero el problema me surge con las licencias que se toman con respecto al libro. Y es que en la primera entrega me sorprendió gratamente la fidelidad al tomo, pero en esta segunda parte sí hubo momentos en los que me parecía increíble cómo se podía alterar algunos momentos cumbres del libro. Lo de Azog se podía pasar, pero en esta película hay cosas que sí molestan más.
Es por eso que me quedé con un sabor agridulce, y, sabiendo que he visto una película que veré bastantes más veces no puedo dejar de pensar que no cumplió del todo las expectativas que tenía puestas en ella.
A pesar de ello, destacar la acción y la genial interpretación de Martin Freeman, que lo borda de nuevo.
jovit