Voto de Django (la D es muda):
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
11 de septiembre de 2019
Realmente me fastidia la manera en la que los responsables de "It. Capítulo 2" se han cargado todo lo que habían construido con la primera parte.
Aquí lo único que hacen es sobrecargar y llevar hasta el cansancio todo lo que les ha funcionado.
Como bien dicen "en exceso hasta lo mas sano es malo".

En primer lugar, les ha sobrado por lo menos una hora de película.
Una hora básicamente cargada de escenas, diálogos y bromas que no aportan nada mas que sueño y aburrimiento al espectador.
Todo perfectamente omisible.

En segundo lugar, exceso de CGI.
Sin entrar en spoilers, casi todos los sustos son de CGI muy exagerado, pegando un grito y corriendo hacia la cámara.
Hay momento en los que ese recurso empieza a cansar demasiado.
Por otro lado hay otras escenas como la de la niña o la de la señora mayor donde el director muestra ser capaz de crear atmósferas realmente escalofriantes sin tener que recurrir al CGI en todo momento.
Ojala se diera cuenta de lo que sabe hacer mas a menudo.

Y por ultimo, la poquísima creatividad a la hora de desarrollar la mayoría de personajes con un enorme potencial y sobre todo al propio "It".

Ahora a esperar a la siguiente secuela, precuela, spin-off o lo que nos espera hasta exprimir al maximo a "It".
Django (la D es muda)