Bélgica Bélgica · Bruselas
Voto de Benjamín:
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
29 de agosto de 2006
Raras son las películas (las novelas, las obras de teatro…) que una vez vistas no desaparezcan en algún rincón de la memoria de la que casi nunca vuelven a salir. Pues bien, con el cine de Haneke se produce esa "rareza"
"Caché" es un drama cotidiano, de apariencia casi anodina, que deja un profundo desasosiego en el espectador.
La historia comienza con una serie de anónimos mensajes que llegan a un hogar de clase media culta y acomodada. Tomando como eje este suceso desconcertante, la historia se va arropando de sucesos y escenas colaterales, casi marginales, que van haciendo que el ambiente se vuelva cada vez más y más espeso, hasta llegar a un punto de tensión máxima que se soluciona de una forma estremecedora.
El final del filme no supone el fin de la historia, puesto que esta sigue trabajando dentro de nosotros, lenta, desconcertante, dejando una incomoda sensación que nos obliga casi a poner nosotros mismos un punto final al drama.
El relato seco de Michael Hanecke se ve magníficamente acompañado de la interpretación precisa y preciosa de dos extraordinarios Daniel Auteuil y Juliette Binoche.
Benjamín