España España · Almeria
Voto de jandri:
Documental Tercera entrega de la serie documental "Paradise Lost ". (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2019
Este documental rompe las reglas convencionales del genero en tanto en cuanto lo que ves es la realidad (no telerealidad) de un juicio con la aparición de todos sus protagonistas: acusados, padres de los acusados, padres de las victimas,testigos, policía , juez, opinión publica, celebridades ... hasta un grupo en apoyo de los "tres de West Memphis" en la segunda entrega.

La HBO dio en el clavo en cuanto a la elección del juicio, por la atrocidad con la que se cometieron los mismos,como por la personalidad de los acusados, especialmente Demian Echols, un chico al que rápidamente relacionan con los ritos satánicos para ser el chivo expiatorio de un crimen que necesitaba de culpables que aplacaran la desesperación creciente de la población local.

Esta trilogía, que comienza en 1996 y termina en 2011, aunque las detenciones se producen en 1993 , es decir 18 años de "seguimiento", es extrañamente poco conocida en España en comparación con la repercusión que tuvo en EEUU ; y en mi opinión es muy aconsejable su visualización por varios motivos:
jandri