Voto de CeliaBurton99:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2013
'The Philadelphia Story' se remonta a mis inicios al cine clásico, en aquella época oscura manchada por las comedias de Adam Sandler y los blockbusters de Michael Bay. Básicamente, esta película cambió radicalmente mi manera de ver el cine, viéndolo no solo como puro entretenimiento sino también como el arte que es. Hoy, se coloca entre mis 10 filmes favoritos, en uno de los que más aprecio les tengo y de los que más veces vi.
George Cuckor nos presenta una historia sin complejidad argumental muy típica de él, que simplemente trata sobre una mujer que, un día antes de su boda, se cruza con su ex-marido y un periodista del corazón.
Estamos hablando de una comedia ligera, que se sustenta sobre las ágiles conversaciones de los protagonistas, y por las interpretaciones de los legendarios actores que los interpretan.
Una de las peculiaridades que yo le veo es que el film comienza con aquella mítica escena de Cary y Katie, grabada de acuerdo con los cánones del cine silente, y que después de los créditos iniciales todo son diálogos que marcan la grandeza del cine sonoro.
Y bueno, no hay mucho más que decir, simplemente que es de aquellas películas que sin duda recomendaría para el inicio al cine clásico, o para una tarde-noche de sábado.
Un 9'5.
CeliaBurton99