Colombia Colombia · Bogotà
Voto de Hetrigan:
15 de marzo de 2010
¡Muy tópica viejo! nada de nada como dice la canción, no es aburridora; pero tampoco voy a durar mucho tiempo pensándola y menos escribiéndola. Es tan tímida y convencional en tantos aspectos que necesariamente remite a lo mejor de Scorsese que aquí no vale la pena mencionar y que tampoco vengan a justificarse con el cuentico que es inspirada en Hechos Reales, a otro perro con ese Hueso. Las actuaciones de Russell Crowe y Denzel Washington decepcionan hasta el hartazgo por su desgano y por no aportar absolutamente nada a sus estereotípicos personajes de incorruptible policía y oportunista gangster (el duelo actoral del final es de los más vergonzosamente leves que he visto……¡un poquito más y se cogen a besos!), también me decepcionó el desperdicio de buenísimos secundarios como Jhon Hawkes y Chiwetel Ejiofor (Brillantes en pelis como You & Me y Dirty pretty things respectivamente), la dirección de Scott recorre impersonal todos los lugares comunes posibles y el retrato del mundo gansteril que logra no tiene pasión alguna dejando la extraña sensación de estar consumiendo mero producto de diseño de rápida caducidad.

Otra cosa es la atmósfera setentera que casi rescata la película y ciertas revelaciones por demás interesantes sobre el mundo del tráfico de narcóticos y la participación del ejército americano cuya exposición cinematográfica, supongo; El Tío Sam vetó mucho tiempo. Sin embargo dichas verdades son tan predecibles que no alcanzan a redimir el hambriento guión de Steven Zaillian en donde al final todo se reduce a la consabida lucha de buenos contra malos, si la realidad Histórica es tan floja; entonces que mejor dejen tanta adaptadera de guiones y se pongan a crear de verdad; ¡pinche pérdida de tiempo!

American Gangster viniendo del gran Ridley Scott, es doblemente decepcionante y no me explico aun su alta ranqueada en esta Web, en fin no se la confío a nadie, pese a sus escasísimos aspectos positivos.
Hetrigan