Voto de aupathletic:
Drama Berlín, 1936. Sorowitsch (Karl Markovics), el rey de los falsificadores de moneda, es un judío sin escrúpulos que cree que "la manera más rápida de ganar dinero es fabricar dinero" y no le preocupa en absoluto lo que está sucediendo a su alrededor, ni siquiera la situación de los judíos. Sin embargo, cuando estalla la guerra, es arrestado y llevado a un campo de concentración nazi, donde se ve obligado a trabajar con otros ... [+]
27 de marzo de 2008
Como dice Federico Marín Bellón del diario ABC, se podría haber insistido aún más en el interior de los personajes y en ciertas escenas importantes para hacerla todavía más desgarradora e impactante.
Pese a ello, se cumple con cierta holgura el mínimo necesario para seguirla con atención e interés.
Además, la película se diferencia del resto de su mismo género (véase "el hundimiento", "el pianista", "salvar al soldado Ryan"...) al tratar un tema diferente al que nos tienen acostumbrados.
Al igual que hizo Marc Rothemund con su "Sophie Scholl: los últimos días" describiéndonos la suerte que iban a tener un grupo de jóvenes estudiantes que recurrieron a la resistencia pasiva como única vía efectiva para combatir a los nazis; aquí se nos muestra el dilema moral entre finanziar al enemigo falsificando billetes para así sobrevivir, o permanecer impasivo y morir por tus principios.
aupathletic