España España · León
Voto de ddad:
Documental "L'Arrivée d'un train à La Ciotat" es sin duda uno de los filmes más famosos de la historia. La imagen de un tren llegando a una estación, pasando muy cerca de la cámara mientras reduce la velocidad, se convirtió rápidamente en una escena absolutamente icónica de esa curiosidad de reciente invención llamada "cinematógrafo". (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2011
Puede ser que esta película muestre dos de los inventos clave en la Historia de la Humanidad. El tren ya llevaba tiempo circulando por la cada vez más extensa red de vías férreas que inundaba Europa y el mundo...
El cine aun daba sus primeros pasos, los hermanos Lumière acababan de idear algo que ahora atrapa a millones de personas.
Quizá esta película no tenga guión, ni sonido, ni más colorer que el blanco y el negro, ni fuera rodada en 3-D, no dura más de un minuto... No lo necesita, todo eso ya se iría incorporando con los años, pero son películas como esta, o como "Salida de los obreros de la fábrica" o "El regador regado", las que sentaron las bases del séptimo arte, y sin las que todos estos avances que ahora nos hacen disfrutar quizá nunca hubieran llegado.
Ahora solo queda agradecer a los hermanos Lumière lo que hicieron... y seguir disfrutando del cine.
ddad