España España · Madrid
Voto de ferrugas:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2016). 10 episodios. Basada en el libro de Jeffrey Toobin "The Run of His Life: The People V. O.J. Simpson", tiene como eje central el controvertido caso del deportista O.J. Simpson, quien, a pesar de las pruebas que lo incriminaban en un doble homicidio, fue declarado inocente por el jurado popular. Cuenta todo el proceso judicial desde la perspectiva de los abogados de Simpson y muestra las maniobras y estrategias ... [+]
26 de julio de 2016
Estamos ante una serie que nos muestra el caso de la ex-estrella de la NFL O.J. Simpson, el cual fue acusado de asesinar a su mujer, y que se centra en el proceso judicial que se llevó a cabo. Hay que destacar que se trata de una serie de diez episodios, y que desde su primer episodio se centra en el asesinato y el proceso judicial, por lo que todos aquellos que desconocíamos lo ocurrido, lo hemos podido conocer de una forma detalla y perfecta, ya que te lo cuentan todo al detalle y de forma correcta, es decir, teniendo en cuenta todos los aspectos sociales y no sociales que tuvieron influencia tanto en el caso como en el proceso judicial.
La serie está constituida por una trama principal, la de O.J. Simpson, que lo cuenta como ocurrió y todos los pasos que se dieron, pero al mismo tiempo presenta a los abogados de los dos bandos y sus historias personales, las cuales se convierten en sub-tramas de la serie que tienen influencia en la rama principal. Por lo tanto, se trata de una serie completa, en la que todos los aspectos que podemos observar están entrelazados y dan sentido a la realidad, es decir, a lo que ocurrió.
Por otro lado, cabe destacar la gran denuncia que se hace del racismo de la época, ya que la sociedad americana rechazaba completamente a las personas de color y no se les respetaba sus derechos, lo cual lo explican a la perfección a lo largo de la película, al mismo tiempo que se convierte en algo repetitivo y cansino, pero que es necesario exponerlo y denunciarlo, ya que pese a que hemos avanzado, estos problemas raciales siguen siendo noticia y debemos de ser conscientes de que tenemos y podemos cambiar esta situación.
En cuanto a las interpretaciones, en general son excelentes y representan a sus personajes de forma perfecta, ya que nos tramiten sus sentimientos e ideas de forma clara y concisa, para que podemos entender la situación y comprender lo que viven o vivieron en aquel momento. Cabe destacar la gran interpretación de Cuba Gooding Jr., el cual nos presenta a un O.J. Simpson tal y como era, que en momentos nos hace pensar que se trata de un personaje chulo y creído que se chulea delante de las personas, pero que en el fondo es buena persona. Cuba Goodin Jr., realiza su trabajo de forma espléndida y nos expone a un personaje tal y como era en la realizad.
Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios (o no tan secundarios) interpretados por John Travolta, Sarah Poulson, David Schwimmer o Cortney B. Vance, entre otros, que realizan un papel espectacular y al mismo tiempo completan esas sub-tramas de forma espléndida, ya que nos exponen las situaciones reales de forma clara y que lo podemos entender sin ningún tipo de problema.
Cabe destacar como la primera mitad de la serie es repetitiva y un poco cansina, pero a partir del quinto episodio la situación cambia, el caso comienza a ser interesante, las sub-tramas comienzan a interrelacionarse y te engancha hasta el final. Por lo que pese a que el comienzo sea duro, merece la pena aguantarlo, ya que cuando llegas al final te quedas con ganas de más.
El vestuario elegido es acorde con el contexto en el que transcurre la serie, dándole sentido a la historia y ayudando a que tenga relación con la realidad. Aunque a primera vista parezca un vestuario antiguo y poco adecuado, en realidad no lo es y según transcurre la historia, te va pareciendo un vestuario normal, acorde con la época en la que transcurre.
Por lo tanto, estamos ante una serie-documental que nos cuenta la realidad de un caso que tuvo una gran trascendencia en la sociedad americana de la década de los noventa, la cual sirve para que todos aquellos que no conocíamos este caso lo conozcamos de forma detallada y clara. En pocas palabras, una serie magistral.
ferrugas