Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Weahdanyel:
9
Comedia. Drama Comedia dramática basada en la trágica vida del mundialmente famoso DJ Frankie Wilde. En forma de biografía, la historia nos lleva a través de la vida de Frankie desde sus alturas siendo uno de los mejores DJ's vivos, a través de sus caídas en su posterior batalla con un trastorno acústico, culminando en su misteriosa desaparición de la escena. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
'La leyenda del DJ Frankie Wilde' es una película soberbia dirigida en forma de mitad falso documental y mitad biopic. Basada en hechos reales (aunque hay que aclarar que Frankie Wilde no existió).

Frankie era, es y será el mejor DJ que se recuerda, un DJ que triunfaba, tenía todo lo que quería y sus noches en Ibiza se basaban en alcohol, drogas, sexo y música, hasta que un día le diagnostican una sordera que podría suponer el fin y aquí... es cuando la película saca todo su potencial, cuando no puedes separar los ojos de la pantalla y comienza la verdadera esencia de esta película, una historia de autosuperación y revelación del protagonista con lo que es su vida, la música.

Si bien es verdad que la parte de falso documental no tendría por qué ser necesaria le da un toque real con declaraciones de DJ's mundialmente reconocidos como Carl Cox o Tiesto. Además la actuación del protagonista (Paul Kaye) es simplemente sobresaliente, sobrecogedora e impresionante, sin lugar a dudas es una de las claves para que la película coja fuerza y credibilidad. Junto a la interpretación de Paul Kaye hay que destacar un brillante guión (sobre todo en su segunda mitad) y un apartado sonoro que como no podía ser de otra forma te mete de lleno en la película hasta llegar a un final maravilloso.

En definitiva, si te gusta la música electrónica, si cuando la escuchas te sientes completo, si no te haría falta ni mover un músculo de tu cuerpo para estar disfrutándola como nadie, si te gusta sin necesidad de una gota de alcohol o droga, si te emocionas cuando ves a un DJ traer la sala abajo... ésta es sin lugar a dudas tu película y no te verás decepcionado, si por el contrario, eres de los que no te gusta nada esta música también tienes que verla porque puede ayudarte a entender lo que muchos sentimos y lo comprenderás algo mejor.
Weahdanyel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow