España España · Corbera de Llobregat
Voto de Guixen:
Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2019
La verdad es que no entiendo muchas de las críticas feroces que se han perpetrado contra esta película. ¿Es que la gente no sabe lo que va a ver? A mi me ha entretenido y, aunque el ritmo a veces puede ser irregular, no está tan lejos de John Wick como algunos afirman. Siguiendo con esta comparación, no es tan redonda, ni las escenas de acción están tan cuidadas, pero en cambio, Mads Mikkelsen le aporta un tono más sombrío, menos glamouroso y más desencantado a su interpretación que, para mí, está por encima del bueno de Keanu. Incluso el guión contiene un mensaje (para el que quiera buscarlo, que no es condición "sin equa non" para este tipo de películas) lo cual es algo de agradecer. Mi nota estaría más cerca del 6 que del 7, pero si Tiburón 4 tiene de media un 3,6, usando la misma escala de medida, esta debería tener un 8.
Guixen