Voto de DANY MONTANA:
Thriller. Drama. Romance Shanghai, 1942. La ciudad está ocupada por los japoneses. La señora Mak, una mujer rica y sofisticada, recuerda cómo empezó todo en 1938. Su verdadero nombre no es Mak, sino Wong Chia Chi. Poco antes de estallar la II Guerra Mundial (1939-1945), su padre huyó a Inglaterra y la dejó en China. Era estudiante universitaria y conoció a Kuang Yu Min, que acababa de fundar una compañía de teatro para fomentar el patriotismo. Wong Chia Chi se ... [+]
10 de enero de 2008
Trata de la trama de un grupo de jóvenes universitarios, (que trabajan como actores teatrales)
que en la China ocupada por Japón intentan asesinar a un alto cargo chino, presuntamente colaboracionista de los japoneses.
Con toques del mejor cine de suspense visto en los últimos años, unido a un tempo de seducción y enamoramiento exquisito, y con unos planos de sexo explícito necesarios y estéticamente maravillosos.
El maestro Ang Lee nos da muestras de todo su genio detrás de la cámara, filmando planos llenos de emoción, intensidad, crueldad y ternura en su más de tres horas de duración.
Mención aparte merecen los dos actores protagonistas sumamente creíbles, y con una química que raramente aparecen en el cine actual (para nuestra desgracia), esto hace que anhelemos y deseemos su encuentro clandestino y nos da entender que el deseo esta por encima de lo ético.
También es destacable su dirección artística, trasladandonos a la China de los años 40 de una forma veraz y con un hincapié en los detalles de un virtuosismo extraordinario. En fin sin lugar a dudas un filme completísimo y de lo mejorcito de los últimos años.
DANY MONTANA