España España · Sagunto
Voto de jewen:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
5 de junio de 2013
Gangster Squad es uno de esos quiero pero no puedo más evidentes de los últimos tiempos.

Porque a pesar de contar con un notable reparto, con una ambientación magistral y con una historia base interesante y verídica, a pesar de ello, se vuelve monótona, predecible y poco inspirada.

Sean Penn, Brolin y Gosling están geniales, más si cabe que los demás secundarios que tampoco lo hacen nada mal. Pero es el guión quien se carga el intento de estos tres actores por dejar una buena actuación. Un argumento plano, con ritmo irregular y con giros ridículos. Todo lo que en los primeros 15 o 20 minutos promete algo fresco se pierde en una amalgama de situaciones más que vistas, tópicas, típicas y aburridas.
Y encima tenemos a este tal Ruben Fleischer que se encarga de rematar la faena con escenas a cámara lenta y un toque pseudo-moderno que decora tanto el film como moco a una pared blanca.

Steve Jablonsky pierde la poca inspiración que tubo en la trilogía Transformers y compone una bso digna de cualquier película de acción o ciencia ficción; un trabajo alucinantemente desubicado.

¿Qué se salva entonces?
Pues un apartado técnico de librillo. Tanto la fotografía como la dirección artística y demás trabajo en decorados o vestuario es maravilloso. Otra cosa no, pero la peli consigue que creas estar viendo los años 40 "hollywoodienses" en directo. Excepto por el maquillaje de Sean Penn, que parece sacado de "Dick Tracy (1990)".

Le doy un 5 y mucho me parece. Una de esas pelis que viéndola en casa no te hará sentir muy mal, pero pobre del que haya pagado más de 8€ en cine, clavada total.
jewen