Voto de danielo1980:
2008 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Bill Maher
6,9
2.239
Documental Documental del director de la película Borat, e interpretado por el popular e ingenioso cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de la religión en el mundo. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2010
Grandísimo documental que puede herir sensibilidades, no es extraño tratando el tema que trata y más aún si lo hace en tono de humor y con escepticismo. Aunque no es para menos.

He leído críticas que lo tachan de poco acertado en sus datos, de arrogante o de excesivo.
Acaso no hay nada más excesivo, arrogante y poco exácto que la religión?

Poner en duda más de 1200 años de investigación científica es cuanto menos arrogante e inquietante, como diría el amigo Friker Gimenez. Si hay algo ridículo en este mundo es la teoríad el creacionismo.

Escudarse en la fe o en la voluntad de Dios para aceptar cualquier acontecimiento yo lo veo simplemente absurdo.

Y es que creer solamente en las posibilidades no es fe, sino simple filosofía.

La ciencia puede demostrar, basada esos sí en premisas que pueden ser ciertas o no, pero que al menos se pueden refutar en base a esas premisas, sin embargo la religión es creer o morir, tan simple y llanamente bobo como eso.

Sin embargo es muy dificil desprenderse de todo eso que de niños hemos aprendido, cuestionarlo es complicado pero parece que cada vez es más necesario.

Como surgió la religión y su propósito actual lo desconozco, pero a quién sirve y a quién enriquece creo que está bastante claro.

Y dicho sea de paso, la iglesia católica durante cientos de años impuso la fe haciendo uso de la fuerza cuando era necesario, que viene a ser todas las veces, y La fe que se funda en la autoridad no es fe.

Con lo que más estoy de acuerdo con el documental es cuando dice que la religión limita la evolución, no puede tener más razón. La evolución y el raciocinio.

La fe es el peor enemigo de la sabiduría!

Si eres ateo el documental es muy recomendable. (Ver también "Jesus Camp").
Si eres creyente no lo veas, acabarás de muy mala baba y los demás no queremos sufrir las consecuencias...
danielo1980