España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
16 de marzo de 2007
¿En la historia del cine se ha hecho alguna vez una comedia romántica tan triste? Yo, la verdad, creo que no. Es la vida misma. Ese perdedor Baxter siempre tierno y enamorado de la ascensorista y esa posición, cruel y real, de tener que "tragar" ante los superiores por ascender en la empresa.
Esa empresa que es una maquina que devora el espíritu humano.
Esos ejecutivos aprovechados que son capaces de todo por satisfacer sus instintos.
El maestro Billy Wilder nos lleva desde la perspectiva de una persona sin ilusiones, pasando por los diferentes estados de la ilusión y la desilusión, hasta terminar con el estado de la esperanza, ¿en qué?
martinezcine