España España · Valladolid
Voto de martinezcine:
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para ... [+]
11 de abril de 2007
Cuando vimos esta película por primera vez resultó absolutamente rompedora. ¿Por qué? Pues porque era la primera vez que, conscientemente, una película de animación buscaba llegar a todo tipo de público. La jugada era simple, cogías los personajes de los cuentos tradicionales, los mezclabas con una trama inteligente, hacías referencia a una serie de películas famosas de Hollywood y todo ello lo aderezabas con una banda sonora potente y así consigues un exito demoledor que ya va por su tercera entrega, la cual, todo hay que decirlo, esperamos con ansiedad.
En el terreno de la Educación en Valores, que es en la lista que yo la he colocado, podemos trabajar desde el valor de la amistad que se da entre Asno y Shrek, pasando por el valor de la cooperación, la que se da entre los dos personajes para rescatar a Fiona, hasta llegar al valor principal dela peli que es el de la belleza, que como bien explica la película está en el interior de cada persona..
Cine de gran calidad, que no aburre aunque lo veas varias veces y que en cada nuevo visionado te aporta algo nuevo.
Una gozada.
martinezcine