España España · Madrid
Voto de Zicmu:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
29 de julio de 2022
Empecemos diciendo algo bueno, a modo de vaselina de lo que viene después: La animación está muy bien lograda en la mayoría de cortos que conforman cada temporada. En serio lo pienso. En la tercera temporada hay uno en el que unos militares entran en una cueva que tiene robots araña donde he visto planos que son perfectamente confundibles con planos reales.

Ahora que estamos preparados, vamos a darle caña:

Hablando con mi chica, después de terminar la tercera temporada, me dijo una frase que servía a modo de resumen de la serie: Es como los packs de las pelis de la tele. Yo le pregunté que a qué se refería, y ella me contó que, antiguamente (no sabe si a día de hoy también se sigue haciendo), cuando una productora quería vender a una cadena de televisión los derechos de emisión de una película en concreto, le metía 8 pelis mierders, inflando el pedido de paso. O sea, ¿quieres poder emitir El señor de los anillos? Vale, pues cómete de paso estas otras películas de mierda que, si no, no conseguiría rentabilizar de ninguna manera. Pues eso es Love, Deaths + Robots: 1 o 2 cortos buenos por temporada, acompañados de bazofia inmunda. Le he puesto un 6 y no menos, por respeto a los cortos que merecen la pena. Y es que, los que están bien, están geniales, como, en general, los de militares, el de los marineros o el primero de la primera temporada, pero, el resto... puf.

En la mayoría de cortos de la serie, se presenta una buena premisa y un pésimo y lamentable desenlace. Son muy muy pocos los cortos que tienen una buena premisa y un desenlace satisfactorio. Luego hay unos cuantos cortos que ni siquiera tienen una premisa interesante, como los estúpidos y aburridos cortos de Hitler o el de los yogures. La mayoría de cortos se queda en un coitus interruptus. No dejas de tener, continuamente, una sensación de "pues bueno" cuando termina el vídeo. Es una pena, la de cortos que cuentan con una premisa peculiar, como la del gigante que aparece en la playa, y se pierden en un rollo pseudofilosófico de 1º de ESO que acaba dando pena.

Creo que esta serie está extremadamente sobrevalorada por parte de gente que no tiene ni puta idea de animación y que se contenta con cualquier mierda que le pongan delante. No he oído ni una sola mala crítica entre las personas que me han hablado de ella. Ojo al dato: Si vas a Youtube, pones "Mejores cortos de animación", seleccionas uno que tenga, al menos, un par de millones de visitas, y te tiras una hora simplemente viendo los recomendados, vas a encontrar muchísimo más talento que en esta bazofia pretenciosa.
Zicmu