Voto de Jaime de Aguilar:
Aventuras. Drama. Romance El doctor Ben Bass (Idris Elba) y la reportera gráfica Alex Martin (Kate Winslet) son dos extraños que han decidido compartir un viaje privado, y que se verán obligados a confiar el uno en el otro para sobrevivir tras sufrir un accidente de avioneta en plenas montañas de Colorado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2018
"La montaña entre nosotros", dirigida por el palestino Hany Abu-Assad, cuenta una historia de supervivencia, de dos desconocidos que acaban perdidos en la montaña tras estrellarse su avión, y sus vivencias durante el tiempo que vivieron aislados a la intemperie.

Lo más destacable de la película son el reparto principal, tanto Idris Elba como Kate Winslet ofrecen una gran interpretación, muy natural, con un manejo eficiente de la comedia y el drama que permite que el espectador se identifique con ellos y se haga una idea de lo que podría ser estar en una situación como la que plantea la película. La dirección es pulcra e intensa en los momentos de tensión, y sabe dejar respirar al espectador, o bien cortar su aliento en seco, cuando la trama lo requiere. El entorno es una auténtica maravilla, un regalo para la vista, sin duda.

El principal aspecto negativo de esta película es que, a diferencia de otras películas de supervivencia que utilizan el conflicto del protagonista como una excusa para tocar temas más profundos, en "La montaña está entre nosotros", se limitan a la fórmula estándar de ir poniendo amenazas a los protagonistas en su camino a la supervivencia, ya sean fauna o flora, animales del entorno, o el propio entorno con sus extremas condiciones y temperaturas. Por lo general, el guión deja poco lugar para la sorpresa.

Para los fans del género de películas de supervivencia, es una película interesante con dos buenos personajes principales bien desarrollados e interpretados, con detalles inspiradores propios del género en cuestión, y que se desarrolla en una localización cuanto menos fascinante.
Jaime de Aguilar