Voto de Jaime de Aguilar:
Rick y Morty (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
8,3
31.521
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Comedia Serie de TV (2013-Actualidad). 6 temporadas. 61 episodios. Comedia animada que narra las aventuras de un científico loco, Rick Sánchez, que regresa después de 20 años para vivir con su hija, su marido y sus hijos, Morty y Summer. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2017
Yo no quería ver esta serie, pensaba que sería la típica serie que pasaría de moda tan rápido como se puso, que como mucho era una imitación de Futurama o South Park y que no aportaría nada nuevo.

Tras ver las tres temporadas que lleva, he de reconocer que me equivoqué, y que si existe un número ilimitado de realidades paralelas con infinitas posibilidades espero que en todas ellas le de una oportunidad a esta serie.

No solo por la entretenida sátira de Regreso al Futuro o todos los divertidos guiños a películas destacadas actuales o antiguas, no solo por las surrealistas aventuras que viven los personajes, no solo por conocer a Rick y temblar ante la perspectiva de leer su evaluación psiquiátrica, no solo porque es una serie que te hace reír y pensar al mismo tiempo, no solo por su originalidad para romper la cuarta pared en clave cómica, no solo por todo eso. Si no porque para mi lo mejor de esta serie es la filosofía que predica.

El nivel de los capítulos puede ser mejor o peor, considero que hay algunos más flojos que otros como en todas las series, pero lo que siempre se mantiene es su visión de la vida; para comentarla más en detalle debo irme a la zona de spolier. Si no has visto esta serie y te gustan las comedias de animación, solo puedo decirte: "Wubba lubba dub dub!", ya me lo agradecerás.
Jaime de Aguilar