Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Jorge_vg:
8
Thriller. Drama Nueva York, 1968. Frank Lucas (Denzel Washington) es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts ... [+]
17 de enero de 2008
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atreverse a jugar con uno de los temas más recurrentes y exitosos en la historia del cine es arriesgado. Sin embargo, Ridley Scott, al que la industria de Hollywood creía en fuera de juego, tras triunfar en los ochenta con Blade Ranner o Alien y desaparecer sin magia en su batuta (a excepción de Gladiador), ha sabido volver a remontar el vuelo y demostrar que el género desgastado por muchos directores torpes vuelve a estar de moda y aún tiene bobina para rato.
El guión parte de una historia real, nadie mejor para darle forma que Steven Zaillian que ya había manejado con éxito otros dramas contemporáneos como el holocausto nazi en La Lista de Schindler
Este guión estuvo rondando mucho tiempo por los despachos sin un dueño que le diera vida. En el año 2000 Oliver Stone estuvo a punto de hacer suyo el proyecto, pero abandonó por diferencias con los productores, más adelante algunos de los candidatos fueron Antoine Fuqua (El rey Arturo o Shooter) o Terry George (Hotel Rwanda), que había participado en el guión. Finalmente acabaría en manos de Scott.
También los papeles protagonistas estuvieron muy disputados. Mientras que Denzel Washington parecía un candidato bastante aventajado, se especulaban otros nombres como Benicio del Toro, Don Cheadle o Joaquin Phoenix, para el papel que finalmente ocuparía Rusell Crown.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jorge_vg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow