España España · Terrassa
Voto de Toni:
Fantástico. Aventuras Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar ... [+]
11 de enero de 2008
O lo que es lo mismo: mejor el libro.
La adaptación en sí no es mala, en mi opinión, pero coincido con el que la denomina plana en ciertos aspectos. En algunos apartados, de hecho, se ha cambiado la trama original, pero hemos de pensar que tampoco se trata de hacer una película maratoniana. Desde un punto de vista objetivo, las dos primeras películas, sin leer el libro, pueden situar perfectamente al espectador, prácticamente al mismo nivel que el lector.
Sin embargo, he de recomendar encarecidamente los libros. Hay infinidad de pequeños matices que se paladean en la lectura, y que se pierden en el cine. Sin tono peyorativo, es como comparar una pepsi con un Ribera de Duero. Ambas bebidas cumplen su función, pero la segunda se saborea de otra manera.
Caso aparte es el tema del doblaje, y que no he visto mencionado en las reseñas que he releído. No entiendo cómo se puede clavar en el caso de Dumbledore o Snape (el segundo es sencillamente su voz, no me lo puedo imaginar con otra), y por otro lado pifiarla tanto con Harry y (muy especialmente) con Ron. Las voces en sí no son malas, pero el trabajo de doblaje, concretamente de actor de doblaje, es patético.
Toni