España España · Terrassa
Voto de Toni:
6 de diciembre de 2009
Conviene distinguir siempre lo que se busca en una película, para no quejarse si no coincide con lo esperado. En el caso de 2012, si lo que se busca es guión, mejor quedarse en casa o ver otra cosa. Si lo que se persigue es un rato entretenido, con unos efectos especiales espectaculares, y acción y sonido por un tubo, pues la película cumple. A secas, y me extiendo en el porqué. En primer lugar, la duración ES excesiva. De verdad, media hora como mínimo se echa de más. Algunas escenas sobran, y eso daría un poco más de vidilla. En segundo lugar, el problema es que, cuando llevas una hora de salvarse por los pelos, como que la tensión se diluye. Y en tercero, hay escenas que parecen rodadas con una webcam. En otros casos se podría perdonar, pero después de gastarse una morterada en efectos, queda bastante mal.

Por tanto, recordad amiguitos: guión, uno o ninguno. Acción, hasta el empacho y más allá. Efectos, espectaculares.
Toni