España España · Madrid
Voto de Paco:
Drama. Musical Trata sobre los entresijos de la creación de la famosa ópera de Mozart. El film se centra en Lorenzo Da Ponte, el autor del libreto y la fuerza inspiradora de la obra del genio austríaco. Obtuvo muy buena acogida en el Festival de Toronto de 2009. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2010
Mozart era austriaco, escribió y estrenó Don Giovanni en Praga, sobre un argumento, Don Juan, que se emplaza en la Sevilla de la época...

Item más, hay una novela, no muy buena, que cuenta esta historia otorgando protagonismo a Giacomo Casanova, por cierto, nunca demostrado pese a que Mozart y él fueron coetáneos y llegaron a conocerse.

Con estos precedentes, veo un trailer que (1) da a Mozart el "look Amadeus" que ya inventó Milos Forman hace 16 años, (2) que se ubica en Venecia y (3) que nos encaja a Casanova para así "aliñar" la chapuza con alguna escena picante que ayude a vender el engendro.

Hace ya tiempo que llegué a la conclusión de que a Carlos Saura no le gustaba el flamenco, sino el filón de dinero que sacaba haciendo películas sobre el género. ¡Ay! me temo ahora que su oportunismo le lleva a mi adorada ópera.
Paco