España España · malaga
Voto de alcaide:
Comedia Derek Zoolander (Stiller) ha sido el modelo masculino más cotizado durante los últimos tres años. La noche de la gala que podría suponer su cuarta corona, el galardón se lo lleva un nuevo modelo llamado Hansel (Wilson). Derek queda en entredicho y como un idiota, y decide retirarse. Sin embargo, un prestigioso diseñador le pide que desfile para él. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2009
Hay muchas formas de hacer comedia. Para afrontar una película de este género, dirigida hacia el mundo de la moda, había seguro mucho enfoques.
Me imagino, por poner un ejemplo, al Maestro Wilder llevandolo por una vía elegante y sutil,con pinceladas de artista..para Stiller eso no existe,su trazo es grueso y soez como el de un pintor de brocha gorda.

Aún siendo lo más fácil menospreciarla y tacharla de bodrio, hay que reconocerle varios puntos a favor que te hacen dudar y caminar por la senda "del bien y del mal" para poder criticarla con justicia. Rematadamente hábil me parece el enfoque que tiene de "buddie movie" o más coloquialmente hablando "peli de colegas" que es "Zoolander", un auténtico carrusel de actores pasandolo bien, algunos con seudonimo y otros directamente como ellos mismos, en divertidos cameos. Se nota que Stiller tiene a Hollywood rendido a sus pies (basta ver Trophic Thunder).

La trama de la película ya es otro cantar..absurda, ridícula, incluso de mal gusto a veces..contiene aún asi algún momento realmente divertido, más por saturación que otra cosa, y su crítica al mundo de la moda, aún siendo imbécil en su grado más bajo, no deja de tener cierto sentido.. si lo que retrato es frívolo..yo lo seré aún más..parece decir Stiller.

La verdad, un film dificil de valorar, entiendo a quien diga que es una absoluta basura y a quien la defienda como una crítica aguda, sobre un tema que exige la estupidez como máxima para poder sacar la idea adelante. Igual la postura mas cómoda es la de este que os escribe, que prefiere no tomar partido por ninguna de las dos.
alcaide