Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Ovi One:
4
Thriller. Intriga Clyde Shelton (Gerard Butler) es un hombre que lo ha perdido todo: diez años atrás su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas, pero el verdadero criminal no fue condenado. El responsable de esta injusticia es Nick Rice (Jamie Foxx), el ambicioso ayudante del fiscal del distrito, que hizo un pacto con el abogado de uno de los asesinos. Pero Clyde no ha olvidado lo sucedido, y ha esperado todo este tiempo para poder llevar a cabo su ... [+]
26 de septiembre de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca he visto nada del director de este filme, pero lo cierto es que tiene buena mano a la hora de dirigir, con un ritmo ágil y endiablado, sin dar descanso pero sin agobiar, utilizando una ambientación casi perfecta y una puesta en escena que rememora incluso a las películas clásicas de detectives (hay planos que parecen de los años 40, con esa nieve, esa indumentaria y esas siluetas remarcadas). De hecho, Jamie Fox y Gerard Butler están muy acertados dentro de sus papeles y cumplen con su cometido. No se puede decir lo mismo del resto, que está entre lo pasable a lo espantoso. Pero en general, técnicamente y en cuanto a entretenimiento es casi irreprochable, las dos horas pasan volando.

Es una pena que acierte en todo eso y se olviden por completo de un guión que pueda resultar veraz o consistente. El principio es vertiginoso y atractivo, pero el resto se cae como un castillo de naipes en el momento en que meten al personaje de Butler entre rejas, que pasa a ser una especie de McGyver mezclado con Chuck Norris que, en la distancia, es capaz de cualquier cosa. Vale que como estratega puede ser un as, pero lo que se muestra aquí es excesivamente exagerado, más que un analítico soldado parece un adivino que es capaz de anticiparse hasta en lo más azaroso. Salvo al final, claro.

Y es que el final es lo peor del filme, no ya sólo por lo increíble que resulta, sino por ser tan escandalosamente absurdo dentro de la misma trama. ¿Qué pretenden decirnos con este argumento de este vengativo ser? ¿Que al final siempre hemos de tomarnos la justicia por nuestra propia mano porque el sistema no funciona? ¿Que debemos todos coger metralletas y ponernos a disparar a todo el mundo si vemos que la justicia legal no funciona? Es extraño que un filme que pretende ser una crítica acabe como una película típica de Hollywood en donde el "héroe" derrota al "villano".

No sé, yo creo que para el planteamiento que presentaba, esto daba para muchísimo más. Este guión tan poco consistente y tan poco trabajado no hace justicia ni al espectador ni al dúo interpretativo. Una lástima.
Ovi One
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow