España España · L´Hospitalet del Llobregat
Voto de DJ Laks:
Comedia Llevado por un extravagante sentido de los negocios, Groucho mete en un barco con destino a Nueva York a las grandes estrellas de la Ópera de Milán. A bordo viajan también unos polizones: Harpo y Chico. Entre los tres revolucionan el barco, organizan un escándalo en Nueva York y convierten la noche del estreno en una locura que el mundo de la ópera nunca podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2007
Sensacional, magnífica, espectacular, divertidíssima...Nunca pararías de añadir adjetivos a esta gran comedia del cine antiguo. Los fans de los Hnos Marx tenemos en esta película la cumbre de su cine. Grandes frases, grandes chistes, buen humor... ¡Vaya mezcla! Al carajo las comedias que se hacen ahora. La música perfecta y la actuación...que decir de la actuación. Harpo inconfundible, Chico como nunca y Groucho...sin palabras. Sin duda alguna la mejor comedia que he visto. No hay ningún chiste que moleste ni tampoco ninguna broma con la que te puedas sentir ofendido. El guión, quizá, es lo que le hace bajar la nota, un poco, aunque creo está muy bien hecho pero podría haber sido mejor. Si quieres pasar 94 minutos de pura felicidad, mira la película. Si quieres desconectar de la realidad mira la película. Si eres un auténtico cinéfilo, mira la película. Si has tenido un mal día, mira la película.
¡Ah!, y otra cosa. ¿Creeis que con esta los Hnos Marx quedaron satisfechos? Pues no. Aún hicieron ocho películas mas de puro espectáculo. Claro está, esta la cumbre de todas ellas.
DJ Laks