Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
10
Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
13 de febrero de 2023
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Newman se puso en la piel del protagonista de la novela de Walter Tevis para personificar inmejorablemente al antihéroe amoral y rebelde Eddie Felson, eje central de este prodigioso estudio psicológico enfocado en el afán de triunfo, la explotación ajena y la decepción del fracaso.

Usando el mundo del billar como telón de fondo, Robert Rossen (quien también ejerce de productor) realiza una labor extraordinaria al retratar a sus personajes con poética y elevada sensibilidad en este drama de perdedores enmarcado en un ambiente turbio.
Para conseguir transmitir ese tono taciturno que rezuma la historia, así como para lograr esa atmósfera humeante, apesadumbrada y llena de amargura, Rossen cuenta con la inestimable ayuda de una excelente fotografía en blanco y negro de Eugene Shuftan.

Las interpretaciones son sencillamente de matrícula de honor en esta descarnada obra maestra, empezando por un colosal Newman y continuando por George C. Scott, Jackie Gleason o una sensible, frágil y sufridora Piper Laurie en el papel de Sarah Packard.

Martin Scorsese dirigiría veinticinco años después "El Color Del Dinero", una especie de continuación o secuela de esta película que también contaba con la presencia de Paul Newman.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow