España España · Madrid
Voto de Benze:
7,9
8.711
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
22 de agosto de 2015
Con 'Monster' tenemos una serie anime quizá muy poco convencional, alejada de esos animes que todos conocemos (detractores del anime o no), en los que prima la fantasía y una trama plana. Si muchas personas dejasen a un lado sus prejuicios contra el anime, tal vez se llevarían una buena sorpresa con esta serie (tal vez con otras también), que nada tiene que envidiar a las series televisivas de carne y hueso.

'Monster' es una historia de intriga y misterio (con toques de drama y terror), que nos sitúa en la piel de un neurocirujano de renombre que un día se halla en la difícil decisión moral de salvar la vida a un niño (que ha llegado con anterioridad) y la orden del director del hospital de salvar la vida del alcalde. La decisión que tome afectará a su vida de forma notable y le llevará a hacer cosas que nunca hubiera imaginado hacer.

La variedad y riqueza de personajes, cada cual con su propia personalidad y crecimiento personal, es otro aspecto muy destacable. La trama, de cuando en cuando nos saca del argumento principal, para volver a introducirnos en él de forma magistral, generando personajes secundarios y sub-tramas perfectamente relacionadas, sin apenas quedar ningún cabo suelto.

Por su parte, la animación y la BSO son buenas, y la trama es fiel al manga. La localización en que se desarrolla la serie es la Alemania re-unificada (aparte de la República Checa), aunque en retrospectiva nos lleva a la Alemania del este y a Checoslovaquia. En este sentido hay que valorar lo muy bien que están animados los rasgos raciales y faciales de los personajes, mayormente alemanes y checos (a excepción del protagonista, que es japonés).

Como aspectos negativos, cabría señalar que la serie a veces se puede hacer un poco pesada (especialmente cuando se inicia una nueva sub-trama, que no obstante, siempre tiene relación con el argumento principal, claro está). También es muy tremendista y pretenciosa a la hora de resaltar ciertos aspectos morales y filosóficos.

En definitiva, si te gustan los thriller de acción, con misterio, intriga y drama, esta es tu serie. Sin olvidar los muchos (y precisos) mensajes que deja, basándose en historias que bien han podido constituir una realidad.
Benze