Chile Chile · Santiago
Voto de Melco:
29 de diciembre de 2014
Me gusta Nolan. He visto casi todas sus películas más de una vez. Tenía altas expectativas con Interstellar (pero las bajé cuando leí las primeras críticas que me parecieron más razonables y no sólo "es un viaje al corazón del hombre" y meloserías de ese tipo). Así que no es una crítica ni despechada ni burlándome de nerds.

Algunas personas, muy respetables por cierto, han comparado esta película con 2001 o Solaris (la original supongo). Pues si Ud. que está leyendo esto se considera un fan de dichas películas, por favor no se lo crea ni en broma. La película más parecida a Interstellar es por lejos "Contacto" de Robert Zemeckis, también con Matthew McConaughey de protagonista. Y la de Zemeckis es levemente superior. Es al menos más honesta.

Lo único rescatable de la película es la secuencia del agujero de gusano (la primera), que podría haber durado minutos y dura escasos segundos, y a pesar de lo que muchos critican, me gustó bastante la música, tiene un aire a Philip Glass, aunque podrían haber ocupado directamente a Glass, no?

Y eso sería todo. La película no es larga. Es eterna. Y no porque cuente una historia muy compleja, sino porque no sabe elegir qué cosa contar.
Melco