España España · Barcelona
Voto de Pollizador93:
Intriga. Drama. Thriller Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2023
Correctísimo thriller/drama judicial. Tanto que parece hecho en piloto automático, casi como si fuera producto de una inteligencia artificial. Y aquí incluyo la dirección, el sólido guion, esa banda sonora que te lleva en volandas e incluso las interpretaciones. Todo ello es convincente, pero un poco carente de chispa, de ir más allá de lo que se espera en una buena película. Es que el planteamiento es correcto pero no (muy) brillante, el desarrollo está en esa misma línea y hasta el desenlace también se puede definir así. Todo ello es suficiente como para conformar una película entretenida (nunca sabes quién es el asesino y te mantienes a la expectativa), pero no como para que haya algo que te haga recordarla mucho. Para hacer gráfico toda esta idea general que planteo, fíjense que la mayoría de votantes le han dado un 6 o un 7.

Por otra parte, y según sensibilidades, a la película se le podría achacar cierto machismo por lo que se nos cuenta del personaje de la abogada fallecida (incluso de la esposa): se acuesta con este, ese y aquel, y parece hacerlo para medrar. Incluso también se podría hablar de que la película tiene un mensaje racista (como en una crítica de por aquí), porque el personaje negro tal y el personaje medio chino pues también tal. Pero vamos, yo creo que ya es cogérsela con papel de fumar.

Debo decir que me ha gustado bastante el giro final, que da un cierre más o menos convincente, contundente y sugerente a la película. Sin embargo, desde mi punto de vista, tienen un fallo que lo desvirtúa y que creo que no se ha comentado por aquí. Lo comento en el spoiler. De todos modos, yo casi que lo he pasado bastante por alto al poner nota a la película (un 7, aunque podría haberle puesto un 6).
Pollizador93