Voto de Ballenoide:
28 de septiembre de 2017
Respírame... Eso es justo lo que se necesita para salir del shock emocional en el que te deja el final de esta grandísima obra de arte.

Hace ya tiempo que la terminé y todavía siento como se me encoge el corazón hasta hacerse una piedra cuando veo el grandioso final una y otra vez. Por cierto el mejor final que he visto en mi vida, para empezar porque no te lo esperas ni de lejos. 0,0
Pero el final es solo la cima, tienes que escalar la montaña antes de llegar a tocar el cielo, con sus pros y sus contras, no será fácil o por lo menos a mi no me lo resultó. Es increíble lo que esta serie te hace sentir, tanto que incluso hubo alguna vez que pensé en darme un respiro y dejar de verla un tiempo de lo dura que me parecía, aunque nunca lo hice porque aunque te parezca muchas veces hasta agridulce, no puedes dejar de verla. Y es que yo no sé como han podido lograr personajes e historias tan reales, mientras la estás viendo eres un Fisher más, eres incluso un personaje inventado con un trocito de cada uno de ellos, esa era mi sensación mientras veía la serie.
Y es que nunca se contó tanto sobre la vida a través de la muerte, sus diálogos, sus personajes, los inicios de cada capítulo con esas imágenes y esa música que hasta aunque te chirría no puedes dejar de mirar y escuchar, las muertes a veces absurdas con sus fechas, su humor negro, su inteligencia, su pirada de olla, el bofetón que te da de realidad sobre la vida... En fin, su perfección, esta serie debería ser de culto, no se merece otra cosa.

Y como todos sabemos, la vida no es fácil ¿verdad? Pues esta serie es el reflejo de la misma.
Si quieres experimentar tener todo tipo de sentimientos a la vez, los Fisher te invitan a que formes parte de ellos, aunque aviso que no te saldrá gratis, esta pequeña y a la vez tan grande serie te dejará huella para siempre! Mis felicitaciones a su creador Alan Ball y a todos los que han hecho posible esta maravilla.
Es la primera vez que escribo una crítica sobre cine, y no creo que haya otra próxima vez, y es que tampoco creo que vaya a haber ninguna serie ni película que supere a SIX FEET UNDER.

"No puedes fotografiar algo que ya ha terminado"

And breathe me...
Ballenoide