Voto de musutruke:
20 de noviembre de 2016
Si quieres transmitir una idea simple y que te entiendan, debes utilizar una sola palabra, quizás una frase corta, en el peor de los casos una viñeta. Puede que seas un genio, y solo en este caso, podras usar un largometraje para contarla. No es este el caso. El director tiene oficio, y se le nota, pero no es un genio, o al menos no estaba inspirado cuando hizo este trabajo.
Utiliza una estetica especial (rompedora con la ciencia ficcion) pero lejos de lograr un impacto sobre el espectador, lo traslada a las peliculas cutres de ciencia ficcion de serie C donde, a falta de mas recursos, los platillos volantes se simulan con la tapa de una olla. Pulpos de siete patas cocinados al vapor y lanzando chorros de tinta de calamar y croquetas gigantes, todo ello aderezado con larguisimos primeros planos del rostro de los actores y en especial de la protagotista, no logran salvar el refrito, todo lo contrario.
Lo que se quiere contar no da para realizar un cortometraje corto, mucho menos un largo medianamente digno.
Hacia tiempo que no sentia la necesidad imperiosa de levantarme e irme de un cine, cosa que no hice, y eso que no es facil encontrar peliculas que te atrapen en la butaca, pero todavía me estoy arrepintiendo
musutruke