España España · Barcelona
Voto de Vaklav:
12 de noviembre de 2014
Escribo consciente de que mi crítica hace la número doscientos y pico y nadie la va a leer, pero aun así quiero hacerla para intentar ordenar mis impresiones, porque lo cierto es que la película es buena, pero no me ha gustado, y no sé muy bien por qué.

A ver, abreviando: los actores están bien, el guión da juego (barrabasadas físicas aparte. La asesoría de la Nasa será para el diseño de las naves, porque la física del agujero negro en la película es de cómic barato), los efectos especiales y la ambientación cumplen sobradamente, e incluso la dirección (qué vamos a descubrir ahora del señor Nolan) también es buena.

Y entonces ¿por qué se me hizo tan pesada?

Yo creo que es el ritmo. Puede que una película de aventuras no pueda funcionar con un ritmo de drama. Ni consigue llegar a la fibra sensible (bueno, lo consigue un par de veces, pero es un botín escaso para tres horas de película), ni consigue la tensión necesaria para hacer plenamente disfrutables las peripecias de los protagonistas. Si no es eso, no tengo ni idea de qué es, pero el caso es que, sin llegar a afirmar que se me hizo tediosa, sí que me provocó un par de miradas al reloj. Y eso, en una megaproducción con presupuesto, actores, y Christopher Nolan en la dirección, es indiscutiblemente una decepción.
Vaklav