España España · Barcelona
Voto de Vaklav:
Bélico. Drama A las órdenes de su sargento, cuatro jóvenes soldados de infantería norteamericanos recorren los campos de batalla de media Europa. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2007
La intención era interesante, pero la realización es tan bochornosa que uno no puede tomársela en serio. La cutrez de las escenas de batalla es indignante, no solo a nivel de medios técnicos (algo que podría disculparse por el escaso presupuesto) sino por las actuaciones, que a ratos se tornan en cómicas y más parecen vídeos caseros de aficionados.
Los soldados atacan, disparan y se mueren como funcionarios: supuestamente se están jugando la vida, y tienen los movimientos y la expresión de quien está fregando los platos.
Para empeorar la cosa, la dirección es igual de cutre. Por ejemplo, un primer plano de un fusil disparando da pie a una toma desde atrás de cuatro soldados en fila tras una piedra (por supuesto los cuatro se reparten un equitativo 25% de pantalla: nada de encuadres ni gaitas). En fin, que en estas explota el petardito (cabe suponer que son las balas de antes), y los cuatro soldados se tumban en el suelo a la vez. Uno no sabe si el director les ha dicho que se tumben o que se mueran, pero da la impresión de que habría dado igual.

Y claro, así las cosas, se hace difícil meterse en situación, por mucho Lee Marvin que salga en pantalla.
Luck Skywalker, que se coló de rondón en el cásting, actúa como catalizador entre el bodrio que es la película y la aparición en escena de Marvin, impidiendo con su carisma cero que se genere cualquier tipo de intensidad dramática en el filme, para así dotar de más uniformidad al producto final.

No sé, a lo mejor se trata de cine postmoderno conceptual, y yo no lo he pillado, pero vamos, que es una de las películas peor filmadas que haya visto jamás.
Vaklav