España España · Logroño
Voto de artsonig:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Fantástico Serie de TV (1995-1996). 1 temporada. 26 episodios. En el año 1999, en la Antártida, ocurrió un cataclismo llamado "El Segundo Impacto", como resultado de un incidente ocasionado por unos seres conocidos como "Ángeles". Gran parte de la Tierra quedó devastada por el fenómeno, y la mitad de la población sucumbió en la catástrofe, aunque ahora la humanidad gradualmente se va recuperando. Años después, en el 2015, los "Ángeles" regresan y ... [+]
17 de enero de 2013
Decir que este anime,aunque se base en la acción con los tan aclamados mechas,es un anime bastante psicológico-filosófico,sobre todo en el avance del protagonista,sus preguntas sobre su vida y los que le rodean, sin duda eso le da un plus extra a la serie muy bueno para que te enganche aun mas.
La historia es buena,aunque se de gente que ha tenido que ver este anime 2 veces para enterarse bien jaja,pero en fin, si la vez una vez y estas muy atento a los diálogos y analizando tu mismo la historia a medida que avanza, tampoco te debería suponer mucha perdida en lo que es la base de la serie en si.
Como también los demás personajes tienen lo suya,como el padre del protagonista,como la gente que le rodea a este,son muy intrigantes,y poco a poco se irán desvelando cosas por todos lados,tanto del protagonista como de los demás personajes.
Tiene un buen ritmo en ese sentido,en cada capitulo pasan cosas,que hacen que pongas el siguiente capitulo,y tirarte ahí toda la tarde si no te das cuenta jaja.
Los personajes son muy carismáticos y no solo me refiero a los protagonistas,porque los secundarios también son muy buenos.Mi personaje favorito es Asuka Langley Soryu, que es la chica que va de rojo, la podéis ver en la foto que hay mas arriba y también en la que puesto al final de todo este texto.Cuando veáis la serie, ya veréis porque me gusta,solo diré que es muy decidida pero a la vez buena persona pese a lo que pueda parece en un principio,pero no diré mas para no soltar spoilers jaja.
Lo bueno es que cada personaje tiene una personalidad muy marcada,y se guían por lo que son,aunque al protagonista parece que al principio le manejan un poco por donde quieren todos y que incluso puede resultar en ocasiones bastante idiota ,poco a poco te vas dando cuenta de como avanza ese personaje y de lo bien que lo hace.
Las escena de acción son brutales, enserio TODAS son excelentes,los mechas están muy bien hechos! junto con los "enemigos" los "angeles" tienen una calidad artística muy alta,sin duda todo un despliegue visual para disfrutar.
Los diseños de los escenarios también son muy buenos,bastante realistas y sobre todo con bastantes detalles.
La banda sonora,que puedo decir,es posible que sea una de mis bandas sonoras en un anime,me encanta,eso si te va a enganchar y no pararas de tararearla cada vez que salga jaja.

Lo que si tengo que decir,es que el final es un tanto..raro..es mas formó un gran descontento entre los seguidores, imaginaros que tal importante fue ese descontento, que decidieron sacar una película en la que se explica mejor el final.La película se llama "The End of Evangelion" y transcurre en los capitulos 25 y 26 solo que transformándolos , para así dar mas sentido a la serie y darle el final que se merecía en un primer momento.
Decir que esta pelicula "The End of Evangelion" es obligatoria, una vez terminéis de ver el anime,para poder ver así,el buen final de la serie.
artsonig