Voto de Franz Beckenbauer:
Acción Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2021
Rob Cohen (Dragon, la vida de Bruce Lee, Dragonheart, Pánico en el túnel, última entrega de la trilogía de La momia, Operación: Huracán) se encargó de dirigir la primera entrega de una saga que hasta hoy ha dado nada menos que 9 películas. Este metraje original se estrenó en el año 2001, por lo tanto han pasado 20 años. El mérito de A todo gas está en introducirnos en el mundo de las carreras callejeras de coches, el mundo de la alta velocidad al volante, el mundo del motor, el mundo de la mecánica automovilística, el mundo del óxido nitroso. El film le muestra al espectador exactamente lo que este último se espera y quiere ver. Puede que no sea del gusto de todos, pero esto no se puede negar de ninguna manera. Y es que lo que ofrece su entretenido visionado es puro espectáculo a 4 ruedas. Aparte, sale alguna que otra chica guapísima (Jordana Brewster), lo cual siempre es un aliciente. Quitando a los personajes interpretados por Vin Diesel y Paul Walker, no tenemos a nadie que destaque, algo esperable, pero siempre negativo. Tampoco hay un villano o antagonista como tal y eso evidentemente repercute negativamente, al menos en mi caso. Los coches molan, al igual que las secuencias en las que estos corren. Recomendable si te va la adrenalina.
Franz Beckenbauer