Argentina Argentina · buenos aires
Voto de cavaleri:
Serie de TV. Acción. Comedia Peacemaker es un asesino despiadado que cree que para lograr la paz vale todo.
28 de enero de 2022
En una película o en una serie, escuchar una vez una grosería cuando el contexto lo amerita, está bien, pero 50 groserías y sin venir a cuento es molesto. ¿Cuántas veces puedes reírte de un pedo? Depende de donde suene ese pedo, si es durante la solemne firma de un acta matrimonial ante un juez, puede ser glorioso, pero curiosamente si es con tus amigos en una esquina, no será más que una desagradable vulgaridad. El que quiera ver en "Peacemaker" un producto insolente y desfachatado después del tercer insulto y antes de las primeras 20 referencias a senos de mujer o las 15 del tamaño de un pene, mientras en el medio parece haber una trama que avanza arrastrándose entre chistes y diálogos pueriles, puede hacerlo; hay quienes tardan años en abandonar el sentido del humor de su época de bachiller. No le garantizo que aguante mucho y seguramente después de una tormenta descontrolada de situaciones groseras cada dos segundos, lo menos que podría esperar será que la obra le devuelva algo que lo recompense, pero es que Peacemaker tiene tantas y tan espesas capas de obscenidades estúpidas que es realmente muy difícil soportarla.
Procuren reír cuando lo vean caer torpemente a un balcón en un edificio de apartamentos. Y ahora intenten no romper la TV cuando lo vean caer torpemente 4 o 5 veces más en 4 o 5 balcones más, como buscando provocar la misma gracia una y otra y otra y otra vez. Esto se repite todo el tiempo, chistes pésimos, uno tras otro, y vulgaridades y chistes pésimos, y más vulgaridades. Y otra vulgaridad más. Y luego otra. Y otra. Y un chiste malo. Y de pronto, la bajona: un llanto. Y a continuación más vulgaridades, y referencias a la masturbación. Y otra vez un chiste malo, y de cuánto le gustó fornicar al personaje principal con una fémina que después querrá matarlo, y chiste malo, y vulgaridad otra vez y esto sucede una interminable cantidad de veces, una y otra vez.... Eso es Peacemaker de James Gunn.
Y hay gente llamándole a Gunn el puto dios de no sé qué cosa. Hay cada filias…
Yo creo que una cosa como Peacemaker, moviéndose en esos arrabales, no podrá durar mucho. A un pene se le podrá llamar de muchas formas, lo mismo que a una vagina, o al acto masturbatorio o al acto sexual, no es cuestión de encontrar sinónimos, sino de hartar siempre con la misma vulgaridad incómoda y desagradable, con el mismo personaje idiota de apariencia cambiante, ya sea un hombre musculoso entrado en años, una mujer negra y obesa, un padre chiflado o un tipo horriblemente mal castineado que hace de hacker tonto. Todos cortados con la misma tijera.
Después de haber orilleado peligrosamente el precipicio con The Suicide Squad y habiendo zafado con lo justo, James Gunn ahora se arroja de cabeza a las tenebrosas profundidades de la incongruencia, el insulto y la vulgaridad gratuita. Y yo creo que no tiene retorno.
cavaleri